Esta semana hablamos con Fabian Kern y Irapuã Santos Ribeiro sobre las elecciones en Brasil de este octubre de 2018.
En la primera vuelta (7 de octubre) se escogieron diputados federales y estatales y tambén los gobernadores de algunos estados. Eran también elecciones presidenciales, y el candidato de ultraderecha Jair Bolsonaro se impuso en la primera vuelta pero la decisión final se producirá el próximo 28 de octubre. Jair Bolsonaro y Fernando Haddad disputarán la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, a la que el ultraderechista llega con amplia ventaja.

Asistimos, también en este país, al auge de la extrema derecha. Hablando con nuestros invitados intentamos entender un poco mejor la situación de Brasil y los factores que han llevado a millones de electores a confiar en Bolsonaro.

Para temas relacionados con Brasil, es recomendamos seguir las actividades de la asociación KoBra – Kooperation Brasilien e.V. y los podcast bilingües de los colegas de Radio Dreyeckland en su programa  +1C@fé

Escuchar el programa