Raíces Nómades

Emisión radial en español de Radio Dreyeckland 102.3 FM, desde Freiburg, Alemania. Y desde Radio Placeres 87.7 FM en Valparaíso, Chile.

Enlaces

Raíces Nómades hace parte de una comunidad hispanohablante en la Ciudad de Freiburg conformada por diferentes colectivos y agrupaciones, que se dedican a la difusión de la cultura y del idioma español. Raíces Nómades colabora y realiza actividades conjuntas con algunas de ellas:

Tertulia literaria Freiburg: La tertulia es un colectivo abierto de amantes hispanohablantes de la literatura, la poesía, la música, el arte y la cultura en general que se reúne en Freiburg para compartir su pasión y que organiza encuentros literarios, eventos, lecturas, conciertos, etc.

Nuestra América es una asociación sin fines de lucro fundada el 3 de Diciembre de 2002 ante la necesidad de crear un lugar de encuentro así como de intercambio de ideas, experiencias e intereses para la comunidad latinoamericana, a fin de contribuir en su proceso de integración en la cultura alemana.

El Fanzine ALTER|NATIVO es la primera revista literaria escrita y editada por autores hispanohablantes residentes en Alemania.  En ella, poetas, cuentistas, novelistas, fotógrafos, artistas, etc. dan a conocer su trabajo de manera abierta, sin pretensiones.

La Asociación Red Solidaridad Alemania-Perú es una institución de la sociedad civil alemana, fundada en 1990 por grupos alemanes relacionados con el Perú. A través de los años, se han constituido como una contraparte importante para personas, especialmente de habla germana, interesadas en el Perú, por ejemplo, ex voluntarios y voluntarias, trabajadores y trabajadoras de la Cooperación para el Desarrollo y estudiantes. Su oficina se ubica en la ciudad de Friburgo y cuentan con miembros en muchas ciudades en Alemania (por ejemplo, Berlín, Colonia, Hamburgo, Múnich, Bielefeld).

El Instituto Arnold Bergstraesser (ABI) es uno de los institutos de investigación más importantes de Alemania en los campos de la investigación regional comparada y los estudios transregionales, especialmente en América Latina. Como institución de investigación independiente y sin fines de lucro, el instituto coopera con la Universidad de Friburgo. El instituto fue fundado en 1960 por el entonces profesor de ciencias políticas y sociología de la Universidad de Friburgo, Arnold Bergstraesser.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: