Fin de año con Rock’n Roll en español

Posted on Jueves, enero 4, 2018

0


El rock and roll, conocido inicialmente como rhythm and blues, es un estilo musical creado por la comunidad afroamericana de Estados Unidos a partir del final de la Segunda Guerra Mundial en 1945. En la década de 1950, músicos caucásicos (de raza blanca), como Elvis Presley y Bill Haley, impulsaron la masificación del género que se transformó en una cultura global.

A diferencia del rock en inglés, el rock en español ha logrado tener éxito mundial en pocas ocasiones, y muchas veces ni siquiera entre países de habla hispana. Por eso el rock en castellano se ha desarrollado de manera heterogénea en las distintas naciones hispanohablantes; quedando así la música de muchas bandas para uso casi exclusivamente nacional hasta la llegada de la globalización de contenidos multimedia acentuada por la generalización de internet y desarrollada especialmente en el siglo XXI.

A pesar de esto, todas las escenas hispanohablantes siempre tuvieron al rock anglosajón como marco de referencias común, haciendo que el desarrollo de los diversos estilos de rock en cada país fueran contemporáneos. Aunque cabe añadir, que hubo épocas de represión del género en algunos países que atrasaron el desarrollo del rock en sus escenas locales.

Escuchar el programa

Anuncios
Etiquetado: ,