“No canto porque existe la miseria, sino porque existe la posibilidad de borrarla, de erradicarla de la faz de la tierra” – Especial musical de ALI PRIMERA

Posted on Lunes, abril 22, 2013

0


ali-primeraAlí Rafael Primera Rosell nació en Coro, Venezuela, el 31 de octubre de 1941 y falleció en Caracas el 16 de febrero de 1985. En una entrevista afirmó: “Nuestro canto no es de protesta, porque no hacemos una canción por malcriadez, no la tomamos para encumbrarnos ni hacernos millonarios, es una canción necesaria”.

Después de los intensos momentos que vivió Venezuela en los últimos meses, como la muerte del presidente Hugo Chávez (5 de marzo) y el triunfo de su delfín político Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales (14 de abril), Raíces Nómades quiso hacer un pequeño homenaje musical a uno de los grandes de la canción de protesta, cuya obra fue declarada Patrimonio Nacional de Venezuela en 2005.

Alí Primera dedicó toda su vida a cantar a los pueblos del mundo sin olvidar a su amado pueblo venezolano. Fue no sólo músico, sino también compositor, poeta y activista político. Una vez afirmó: “Un hombre armado de una canción y una poesía humana, es un hombre desarmado para la envidia y para ser un hombre malo”.

Programa parte 1

Programa parte 2

Anuncios