“México esta viviendo un retroceso democrático enorme” – Entrevista a David Bermúdez, director de la ONG SeraPaz

Posted on Miércoles, enero 16, 2013

0


serapazAprovechando su paso por la ciudad de Freiburg, Raíces Nómades conversó con David Bermúdez, director de la ONG “Servicios y Asesoría para la Paz” (SeraPaz) de México. Esta organización nace en 1996 a partir del conflicto armado en Chiapas y tiene como principal objetivo “trabajar para la paz y la transformación positiva de conflictos”, según afirma David.

En la entrevista se abordaron los tres ejes centrales del trabajo que realiza SeraPaz: conflictos de tierras y recursos naturales, principalmente relacionados a los mega-proyectos; acompañamiento y apoyo a las víctimas de la violencia estatal y paraestatal, estrechamente conectada con el narcotráfico; y asesoría a defensores de DDHH, periodistas y activistas de las distintos sectores involucrados (indígenas, campesinos, sindicatos, etc…).

Además, conversamos de los principales logros y perspectivas de la sociedad mexicana, así como de la nueva “etapa de resistencia” que nuestro entrevistado visualiza en el presente y que, a su vez, augura para un futuro próximo.

Programa parte 1Programa parte 2

Entrevista parte 1Entrevista parte 2Entrevista parte 3Entrevista parte 4Entrevista parte 5Entrevista parte 6

Anuncios