“Colombia es el segundo país del mundo con más desplazamiento interno” – Entrevista a Alexandra McNichols, fotógrafa y escritora

Posted on Domingo, diciembre 9, 2012

0


alexandraAproximadamente 70 mil de los desplazados internos registrados en Colombia son indígenas y huyen por motivos similares a los que obligan a otros miles de colombianos a desplazarse: confrontaciones armadas, amenazas y reclutamiento forzado. Los pueblos autóctonos también sufren la ocupación de sus lugares sagrados, confinamientos, controles sobre la movilidad de personas y bienes, controles de comportamiento, prostitución forzada, violencia, acoso y abuso sexual.

Alexandra McNichols, colombiana radicada en Washington, nos invita a descubrir la situación particular del pueblo Emberá, el cual hace más de una década es obligado a vivir de forma paupérrima en la capital colombiana, Bogotá. A través de la siguiente entrevista nos cuenta como integra su labor como fotógrafa, documentando los atropellos a los DDHH, y su trabajo como escritora, creando puentes entre los indígenas y distintas asociaciones internacionales de defensa de los DDHH.

Programa parte 1Programa parte 2

Entrevista parte 1Entrevista parte 2Entrevista parte 3Entrevista parte 4Entrevista parte 5

Anuncios