Un 8 de marzo nómada

Posted on Domingo, marzo 25, 2012

0


Image

Por haber sido designado como Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo invita a mirar hacia lo femenino, pero más allá de la fetichización de una fecha, en Raíces Nómades acogimos este momento como provocación y estímulo para dedicar dos horas de transmisión.. a nosotras, a ellas, a las mujeres.

Como quienes juegan sobre la línea divisoria entre el apoyo a las luchas por la igualdad de derechos y el profundo respeto de nuestr@s diferencias, preparamos dos programas especiales intentando una visión fronteriza, donde distintas voces van construyendo y deconstruyendo a las mujeres y sus identidades… desde la política, la poesía, la música y la palabra.

En la primera hora de transmisión un homenaje mixto a las luchas de género y sus desafíos, con la intención de transitar visiones nómades de la y las mujeres en la sociedad moderna, en los imaginarios masculinos, en la poesía y la música, así como en las diferentes cosmovisiones latinoamericanas.

Escuchar PARTE 1 – PARTE 2

En la segunda hora Violeta Parra. Tomamos prestada su voz, sus canciones y versos…los invitamos simplemente a escuchar, cantar, amar, soñar y revolucionar con ella.

Escuchar ESPECIAL VIOLETA PARRA

Anuncios