Acabamos el mes de marzo con la cuarta edición de los especiales 8 de marzo 2020, una serie de programas centrados en las mujeres como protagonistas.

En esta ocasión, invitamos a Carmen Polo Malo, docente de la Universidad de Freiburg en el Romanische Seminar para hablar de la mujer en el mundo rural. Con ella hablaremos entre otras cosas sobre el libro de María SánchezTierra de mujeres“, el feminismo rural y las mujeres de campo que han sido las grandes olvidadas de la historia en lo que se llama la España vaciada.

Por desgracia, el círculo de lecturas organizado por la Tertulia Freiburg se tuvo que suspender y por ello quisimos compensar esta situación hablando sobre el libro que se iba a debatir el día 1 de abril en Freiburg.


Además, hablaremos sobre las mujeres Mapuche y descubrimos la historia de Enriqueta Otero Blanco, militante antifascista y guerrillera originaria del mundo rural gallego y hablaremos sobre diferentes iniciativas rurales inspiradoras como Ganaderas en Red o Ramaderes de Catalunya.

Ir a descargar