DECLARACION INTERNACIONAL: Detener la escalada del conflicto político en Venezuela

Posted on Martes, febrero 19, 2019

0


Cerca de seiscientos intelectuales, organizaciones sociales y políticos de todo el mundo han publicado y suscrito una declaración internacional en la que llaman a detener la escalada del conflicto político en Venezuela, rechazan la intervención imperialista y apoyan una salida constitucional y dialogada, ante la grave crisis que se vive en el país.

En la carta, se rechaza el autoritarismo y la represión del Gobierno de Nicolás Maduro, así como la auto-proclamación del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como ‘presidente interino’ de Venezuela para encabezar un gobierno de transición, el 23 de enero de 2019. Se advierte que, la creación de un Estado paralelo abre el escenario para la profundización de la crisis y el desencadenamiento de un conflicto interno armado, una guerra civil con participación internacional.

Apoyan también alternativas como salidas negociadas, sea por mediación internacional (como la ofrecida por Uruguay y México, y/o a realización de un referéndum consultivo vinculante para que sea la población venezolana la que decida sobre la convocatoria a elecciones generales.

A continuación el comunicado integro con las primeras firmas:

Origen: DECLARACION INTERNACIONAL: Detener la escalada del conflicto político en Venezuela

Anuncios
Posted in: Sin categoría