Elección presidencial de El Salvador de 2019 y contexto histórico.

Posted on 27 enero, 2019



Las elecciones presidenciales de El Salvador de 2019 serán la octavas de su tipo desde la promulgación de la Constitución de la República de 1983, y las sextas desde la firma de los Acuerdos de Paz de 1992. Estas elecciones definirán a los nuevos titulares de la Presidencia y Vicepresidencia de la República para el período que comenzará el 1 de junio de 2019 hasta el 30 de mayo de 2024 y enfrentarán al oficialismo con la posibilidad de mantenerse por tercer período consecutivo al frente del Poder Ejecutivo o de cederlo a alguna de las fuerzas de oposición.

Las elecciones, según anunció el Tribunal Supremo Electoral, se celebrarán el día domingo 3 de febrero de 20195​ y en caso de que ninguno de los partidos políticos o coaliciones obtenga el requisito de la mitad más uno de los votos válidos emitidos, se celebrará la segunda vuelta el domingo 10 de marzo entre los dos partidos políticos o coaliciones que hayan obtenido mayor cantidad de votos.

Para analizar estas lecciones y explicarnos el contexto histórico en las que se enamarcan, hemos invitado a Roberto Herrera, Salvadoreño afincado en Freiburg des de hace más de 40 años.

Descargar aquí

Etiquetado: ,